martes, 3 de enero de 2023

INSTALACIÓN COLECTIVA


01 00 10 11 00 “01 00 10 11 00” 




Es una instalación inspirada en la película Blade Runner 1982 de Ridley Scott. Mediante procesos experimentales y procesuales usamos diferentes elementos repetitivos o mecánicos para hacer alusión a la ciudad tecnológica. Un espacio cubierto de negro y compuesto por tres elementos principales: la proyección de un ojo sobre un monitor apagado, un ventilador enfrentado a un foco naranja que lucha contra un plástico y un cilindro de PVC que emite la misma luz cálida. La repetición es lo único que enlaza los elementos. Un ojo que aparece y desaparece; un ventilador que se enciende y se apaga; y por último un sonido de fondo que acompaña la progresión del ventilador. El espacio creado tiene un sentido abstracto. No hay relación directa con la ciudad, sólo elementos que reconocemos como industriales. Sin embargo, la luz débil rompe los límites del espacio y te hace sentir cómodo dentro de ese lance de ruidos.



La ciudad. Algunas opiniones de este día dirían que la instalación quedo como el reflejo de un suceso. Toda ella quedo sumergida en una atmósfera extraño o diferente donde el espectador debiese de descubrir y descodificar el mensaje. Una serie de coincidencias e imágenes icónicas que remiten a un mensaje más allá de lo presentado. En definitiva, la clara escena de un suceso, de una vida o incluso de un crimen donde la disposición de los objetos que se alojaban en el espacio eran testigos y cómplices colocados como códigos en un espacio que se hacia infinito y tenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IDENTIDAD DEL OBJETO ENCONTRADO

  CONJUNTO DE OBRAS REALIZADAS EN SERIE PREVIAS A LA INSTALACIÓN “ Nosotros no estamos hechos de átomos. Estamos hechos de historias” Así co...